lunes, 12 de octubre de 2009

Pedales de Lava: viaje al Lanzarote primigenio


Pedales de Lava ha sido un disfrute para los sentidos en todos los sentidos. Cinco días de puro mountain bike en caminos y sendas exigentes, tanto de subida como de bajada, con tramos técnicos, siempre ciclables, y siempre, siempre, siempre generosos en emociones gracias a paisajes paradisíacos como los de la isla de la Graciosa, donde el tiempo parece detenerse, o el infierno del parque nacional de Timanfaya, o el imponente risco de Famara, o los atroces Ajaches, rebautizados como "los Achaques"...

Cada día el itinerario de Pedales de Lava brinda una cara distinta de Lanzarote, una pequeña isla llena de sorpresas. Maxi Biela, el autor de la ruta, lleva más de 20 años viviendo en las islas Canarias y ya hace tiempo que empezó la prospección de todos los rincones de Lanzarote en busca de los mejores caminos para ir en bicicleta de montaña y enlazar todos estos parajes sin apenas pisar el asfalto.


Foto: En la imagen, Maxi conduce el "coche escoba" de Pedales de Lava, estacionado estratégicamente en un inhóspito cañón de los Ajaches (para hacerse una idea de lo remotos que son los caminos que recorre esta ruta).

Maxi Biela ejerció de guía durante la filmación del reportaje que se emitirá próximamente en el programa Temps d'Aventura de Televisió de Catalunya. Además, la revista Solo Bici publicará un reportaje sobre esta ruta.

Para más información: Pedales de Lava. Si os interesa, os harán un plan de viaje personalizado, reservas en hoteles a medida de vuestro presupuesto, os aconsejarán sobre el material (tienen bicis de alquiler muy recomendables) y os tratarán con mucho mucho mucho cariño y profesionalidad.


Foto: Brindando con Toño, viticultor tradicional y artesano nacido en La Geria. Un ejemplo más de la amistosa hospitalidad conejera (gentilicio de los lanzaroteños).

Agradecimientos especiales: a Maxi, Clara, Chema, Toño, Leila, Zape, Dani y Chorques, que ha inspirado el título de este post.