lunes, 21 de junio de 2010

Una semana para Trinxat BTT de La Cerdanya

Este año el calendario está lleno de compromisos agradables.

Tengo amigos que en lo que va de primavera ya han ido a media docena de bodas y les esperan otra docena más. Qué ruina... Mi bici y yo este año hemos ido a Pedales de Lava, Tracks del Diable, Pedals d'en Serrallonga, Ruta de l'Ermità, un sector de la Vuelta a Menorca, la Trans-Montsec de Open Natura, la Titan Desert...

La semana que viene me esperan en Alàs, en La Cerdanya. La ruta a disfrutar es la Trinxat BTT, de 290 km con 7.570 metros de ascensión acumulada, que da la vuelta a la comarca. El primer día ya hay 63 km con 2.011 metros. Por suerte me dejan repartir la agradable "paliza" en 5 jornadas. Ahora mismo me estoy empapando de cuentos del Pirineo, historias y leyendas, que extraigo de libros de la biblioteca del barrio. Así sabré que los caminos por los que esté pedaleando no son una invención nueva para huir de los peligros de la carretera, sino la herencia de un pasado en que la gente iba de un sitio a otro pisando el suelo.