miércoles, 23 de marzo de 2011

¿La última nevada del invierno?

Dentro de pocos días, el Solo Bici de abril 2011 (ahora está en el horno) saldrá a la luz con un nuevo reportaje que hemos tenido la gran suerte de realizar.

A principios de marzo viajamos hasta Beceite con tal de saborear la Pedales de los Ports (su web estará disponible a partir de mediados de abril 2011 y la ruta abierta al público a principios de mayo 2011). La Pedales de los Ports es la nueva ruta de la red Pedales del Mundo, creada por bikers amantes de la naturaleza que viven en esta remota y virgen región a caballo de Teruel, Castellón y Tarragona.

Esta vez con la meteo no hubo suerte. Nos pilló un temporal de nieve que en día y medio de tormenta dejó 30 centímetros de alfombra blanca en las montañas. Antes, durante y después de la nevada, sin embargo, vivimos una aventura imprevista de esas que no dudaría en volver a vivir, siempre rodeados de paisajes increíbles, pedaleando bajo y sobre la nieve.

No era la primera vez que acudíamos a la zona de los Puertos a pedalear por sus intrincados caminos rodeados de muelas y acantilados rocosos, valles encañonados, casi inaccesibles, bañados por ríos de agua clara. Ni era la primera vez ni será la última. Los Puertos enganchan. Id, pero con cuidado, que enganchan.

***En la foto, tramo de senda "trialera" espectacular (abundan más los caminos y pistas, pero en todas las etapas aparecen uno o más sectores técnicos que harán las delicias de los amantes de las trialeras sin hipotecar el disfrute a los que no tienen tantas dotes circenses, pues siempre van por lugares hermosos), justo por debajo de los acantilados de las impresionantes Peñas del Masmut.