martes, 31 de mayo de 2011

Puente Aéreo BCN-MAD by CompeGPS



Este mes de junio de 2011, en Solo Bici (la revista cumple ahora exactamente 20 años!!!), entre otros reportajes, aparece el de nuestra ruta BCN-MAD. En él explicamos cómo surgió la idea de unir Barcelona y Madrid en mountain bike y cómo hemos encontrado los caminos, pistas y sendas para crear una nueva ruta alejada de las carreteras generales que evitase el asfalto todo lo posible.

El objetivo era ir a Moralzarzal en bicicleta de montaña, donde queríamos participar en la carrera de resistencia por equipos 24doce. Queríamos viajar hasta allí como más nos gusta: sin prisas, sin peajes, sin exceso de equipaje, sin controles de seguridad, sin retrasos, sin huelgas de controladores…

Este montaje de foto-video es un breve resumen de lo que pueden dar de sí 840 km de viaje por caminos y pistas, lejos de las autovías, viajando en Semana Santa de 2011. Lo grabamos todo con una sencilla cámara fotográfica compacta, básicamente para tener un recuerdo del viaje, pero al final nos hemos animado a compartir esta ruta con todo aquel que quiera disfrutar de un modo distinto de desplazarse entre BCN y MAD. Sin duda, el avión, el AVE y el bus nos ganan en velocidad, pero nuestros 11 días de mountain bike no nos los quita nadie.

Para más información y tracks del recorrido (por si alguien se anima a hacerle la competencia a Spanair, Iberia o Renfe…), podéis visitar próximamente en www.conunparderuedas.com